Antes  de destacar esta foto como vergüenza Provincial, solicitemos a las autoridades que apresen a los que se la roban y a quienes las compran

Por: ALEJANDRO SANTANA

Esta foto fue tomada muy cerca del hospital Jaime Mota, donde la tapa de esa alcantarilla fue robada, ha sido robada otras veces y ha sido restablecida, pero se la han vuelto a robar, y la pregunta es para donde la llevan,,,Para Alemania o Marte…..

 

Si esta foto tomada muy cerca de donde está el Hospital Regional Jaime Mota, es para vergüenza de alguna autoridad, no logrará su efecto en esa dirección, esa es la foto de la vergüenza de Barahona y por ende de todos sus habitantes…. . Porque cuantas veces las autoridades han restablecido las tapas de las alcantarillas, robadas en toda la ciudad…Y no pasa nada.

Desde que se puso de moda el que desaprensivos se roben las tapas de las cloacas, yo fui de los que propuse que se vaya a los puestos de compra de hierros viejos, que ahí las encontrarían, y que sometieran a la justicia a esos metaleros que contribuyen con esa vergüenza, comprándolas.

No se prestó atención, se repusieron nuevamente, se han repuesto muchas veces más, y otras tantas veces más, los desaprensivos se las roban, y no se las roban para guardarlas ni para comérselas, las roban para venderlas como hierros viejos…

Hoy pese a que ese robo de tapas de alcantarillas ha ocurrido muchas veces, hacemos una fotografía , endilgando a las autoridades municipales, del hueco que dejan al llevárselas, no entendemos que el llamado deben hacerlo a las autoridades policiales, que deben apresar a esos ladrones, que son bien conocidos, y que junto a las autoridades judiciales realizar allanamientos en las metaleras, y someterlos también por inconscientes.

Pero es más fácil dejar de cumplir con nuestro rol de ciudadanos, que en ocasiones sabemos, o hemos visto a los que se las roban y no lo denunciamos ni los detenemos para que no sigan cometiendo ese crimen contra nuestra Provincia, Barahona.

Cuando entendamos que las fotos, en ocasiones no resuelven nada, comenzaremos a asumir nuestro rol de ciudadanos, empoderándonos, denunciado esas malas acciones….

Todos los ciudadanos que caminamos las calles de Barahona sabemos que en otras ocasiones se han robado las tapas, esas… Luego hemos visto que las reponen, pero luego de un tiempo, vuelven y se las roban y frecuentemente son los mismos ladrones, pero lo protegemos con nuestro silencio…

. Esas tapas robadas de su lugar, hacen daños a todos los barahoneros, no solo a las autoridades municipales, empoderémonos de ese mal que a todos nos llena de vergüenza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: