A como  van las cosas, hay comerciantes que tendrán que tener su propia policía y sistema judicial, porque los extorsionadores están al asecho

 

 

POR: ALEJANDRO SANTANA

 

Las redes fueron creadas para comunicarnos,  para educar, acercar continentes y gentes, pero desamprensivos las han estado usando para hacer daños en todos los sentidos…..Esto debe ser una alerta mas, que las autoridades deben investigar a fondo……..

A como vemos, las cosas que ocurren en las redes, tendremos que reaccionar preguntándonos, que  está pasando,  igual nos preguntamos cuando se inventó  la dinamita, que fue con fines pacíficos pero se usó, con fines bélicos, para destruir y hacer daños .

 

En los últimos meses en las redes se han desatado toda una Reed mafiosa, que extorsiona, atemoriza, engañan, y hasta hacen chantajes en contra de personas que su único delito ha sido trabajar honradamente .

Aunque los afectados no quieren hablar, ni denunciar, toda esa maraña delincuencial, están pasando por mal momento, temen por sus vidas, tienen temor a un secuestro o cualquier otra maldad.

Ya hay bancos que han sido afectados, negocios diversos y hasta clínicas privadas, han estado recibiendo amenazas.

El modo operandi es  acusar a comerciantes y dueños de negocios que ofrecen servicios al público, de

No estar actuando correctamente  y los amenazan con pres presentarse a esos establecimientos con cámaras, supuestos miembros de la prensa y falsos abogados a realizar escándalos, o a exigir altas sumas de dinero para no denunciarlos como los responsables de acciones ilícitas.

 

Hay quienes han hablado ,pidiendo que se resguarde su identidad  en esos casos, porque hasta ellos han llegado amenazas por  teléfonos y redes sociales, y no solo amenazas sino que les advierten que si acuden a las autoridades les iría peor..

Hay pánico, entre comerciantes, bancos y profesionales que ofrecen servicios al público…Con relación a los bancos el asunto es más delicado porque oficialmente ningún banco denuncia públicamente cuando lo han estafado, eso se maneja en secreto aunque algunas cositas siempre salen a la luz pública.

Para esta semana , hay la amenaza de un ciudadano que ha comunicado a una institución de servicios, con presentarse con un equipo de periodistas, cámaras y abogados, a hacerle un escándalo, sino se entienden con él.

Varios periodistas locales estamos convenciendo al afectado para que se ponga en contacto con la policía, la fiscalía, a ver si pueden apresar a esos chantajistas, que han amenazado por la vía telefónica a una persona que el único daño que ha hecho en toda su vida es ser trabajadora, seria, honesta y dispuesta a servir a los demás….

Que sirva este escrito como  una alerta general a las autoridades para que estén prestas para que actúen cuando estos mal hechores se encuentren realizando sus fechorías y  que los organismo de seguridad se dediquen a investigar, sin hacer ningún aparataje, que de seguro  recolectaran evidencias suficientes para actuar  en consecuencia…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: