Atropellosde Autoridades, donde se agrede a ciudadanos correctos y se violan derechos fundamentales

POR:ALEJANDRO SANTANA

Lo ocurrido el pasado sábado, en una zona de diversión de esta ciudad de Barahona, debe llamarnos a la reflexión, y cuando planteo esto es en atención a la sociedad, a las autoridades, que estan llamadas a actuar ajustando sus acciones al marco de la ley, y allí todo lo que pudo ser  razonamiento se perdió.

 

Llego el momento, en que todo daba la impresión de que se trataba de una pelea de perros callejeros, que no entienden de razonamientos, que se actuó con el único interés de violentar los derechos de ciudadanos que estaban en un lugar divirtiéndose sanamente, hasta que Fiscales y policías llegaron a dañarlo todo.

 

Esos establecimientos, tienen muchos años operando en ese sector, haciendo los mismos ruidos siempre, alejados de las viviendas del sector, porque sin proponérselo los que allí operan, han asumido ese entorno como tal, y es donde muchos ciudadanos, acuden a recrearse y botar sus penas y dar riendas sueltas a sus emociones, sin hacer daños a nadie del entorno.

Pero, que pasa, desde que se tubo la brillante idea de seccionar a la policía, en organismos paralelos, entiéndase DIGESET,Politur,, Municipal y otras tantas divisiones, se han cometido muchos abusos a ciudadanos, se han generado muchos líos y problemas, ya hasta se entiende que el Director de la Policía tradicional no es el jefe inmediato de todas esas creaciones.

Frente a extensas jaurías, es imposible mantener el orden,logar que sea el respeto el que prime en todo momento, todo se sale de control y nunca hay reacciones favorables en lo inmediato,porque tenemos una policía con diferentes jefes y funciones y para colmo acompañada de un Ministerio Publico, que no es el que lleva la voz cantante, frente a las situaciones.

El caso del sábado en esta ciudad de Barahona asi nos lo hace saber, policias violadores de derechos, esos que ellos estan para proteger, pero que violan y acompañados de un Ministerio Publico, que no goza de respeto  de policías,y terminan siendo permisivos ante actuaciones atropelladoras, de esos policías que de acuerdo a la ley son ellos los que debieran dirigirlo y no ser ellos dirigidos por policías delincuentes.

Y lo de delincuentes no es lo que yo creo, es lo que ellos, esos policias dejan ver cuando actuan en esos operativos, a todas luces abusivos, robándose hasta el romo de las mesas, y no paso mas de ahi porque junto a ese componente de malhechores no estan los de la Dirección de Control de Drogas,.para que  hicieran lo mismo que hicieron en un peluquería de la ciudad capital.

Pero desgraciadamente, todos los ciudadanos pagamos con nuestros impuestos a policías para que nos atropellen, a fiscales para que se hagan cómplices de esos abusos de policías sin la debida conciencia.

 

Tenemos violaciones por doquier, estamos sufriendo la del líder comunitario Bienvenido Rocha a quien se les han venido violando sus derechos abusivamente, acusado por una Fiscal, que dejo pasar la fecha para presentar pruebas, que nunca aparecieron, pero que tampoco tubo la delicadeza de pedir la extensión de esa medida cautelar.

 

Ahora, el sábado pasado 21 de mayo, del 2022, un contingente  policial en compañado de fiscales, en acción abusiva y caprichosa penetra a un centro de diversión y cometen atrocidades tales que van  desde el atropellamiento a dos legisladores, un Diputado y un Regidor, y de paso a un periodista que se encontraban en el lugar.

Hasta donde entiendo, tanto policías como  los fiscales conocían a esos legisladores, ciudadanos correctos, ejemplares, educados, conocedores de sus derechos,y los agreden violentando sus derechos ciudadanos y de investiduras y de paso arrastran y golpean a un  periodista contestatario, que concede sus derechos y deberes, pero todo sigue igual.

Igual porque a tres dias después no se ha conocido, ninguna acción de las autoridades, no ha habido sanciones, no se ha producido una disculpa,la cual es muy importante entre  caballeros y si la ciudadanía no se pronuncia eso quedara ahí, desgraciadamente.

Y como colofón….Habría que señalar que entre los  fiscales actuantes hay por lo menos 3 de esta ciudad de Barahona, uno de la región y otro del Distrito Nacional….Quiero dejar sentado que ciudadanos igual que cualquier barahonero se prestaron para atropellar a sus a sus hermanos…No conozco cuanto policías de esta demarcación actuaron en contra de sus hermanos que solo estaban en un lugar de diversión, recreándose, sin hacer daño a nadie.

Solo nos queda  esperar que a partir de hoy lunes  se produzcan sanciones que involucren a fiscales y a policías y a todo el que tenga que ver con esa fragante violación de derechos a ciudadanos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: