Balaguer, tuvo razón cuando dijo: La Constitución es un pedazo de PAPEL, Y no cualquier papel

Si callamos frente a esta violación, se hará una costumbre en este Distrito Judicial.

Hoy por el mañana por otros tantos ciudadanos

POR.-ALEJANDRO SANTANA

Bienvenido Rocha, es un ciudadano que está preso con una medida de coerción de tres meses, pero ese plazo hace mucho tiempo, que se cumplió.

Se vencieron los plazos en que el Ministerio publico debió presentar pruebas contra él, o solicitar la extensión de la medida, pero no se hizo, ya lleva casi 5 meses, y el sigue ahí, enfermo, con varias visitas de urgencia al médico.

Está preso, porque un hijo de él, mayor de edad está involucrado en la muerte, de un ciudadano, trabajador, correcto, que mataron en el área de malecón.

Cuando la fiscal que lleva el caso, ordeno su apresamiento lo hizo sustentada en sospechas de que Tania contacto con su hijo prófugo, por la vía telefónica.

Fue presentado al juez de la Instrucción del Distrito Judicial de Barahona, solicito una medida en torno a esa acusación, ocultamiento de un prófugo…Se entiende que la medida buscaba, obligarlo a que lo entregue a su hijo.

No ocurrió, de acuerdo a informes, el Ministerio Publico tenía pruebas de que él lo había mandado a correr, pero vencido el plazo de ley, esa fiscal actuante no presento las pruebas que dice tener, pero tampoco pidió la extensión del tiempo, y todo ha transcurrido, como si nada.

La violación de derechos Constitucionales, desde Trujillo, pasando por Balaguer, el PRD  Y ahora el PRM, es algo habitual en este país..

Frente a esta violación y otras tantas que se cometen, que no llegan a los medios y que afectan al ciudadano de a pie, uno se pregunta…Es que no vamos a avanzar en el respeto de los derechos ciudadanos, es que nuestro sistema de justicia, es solo para los pudientes.

Pero, peor aún es que tenemos Comisión de los Derechos Humanos, colegios de Abogados y otras instancias que tienen que velar por el cumplimiento de lo que está establecido como Derechos Ciudadanos, que todo Gobierno ha desacatado, dando la razón a través de los años al doctor Joaquín Balaguer, que desde el poder hizo todo cuanto le vino en ganas.

Bienvenido Rocha, es un ciudadano, con 68 años, enfermo, con sus derechos Constitucionales violentados, por un sistema judicial, que suele funcionar con efectividad para el que  tiene dinero y poder político, sin importar que tan honesto sea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: