Comerciantes, Dominicanos, nos están, cambiando a Duarte por una menta de mala calidad, y las autoridades ni siquiera se han enterado

 

 

POR:-ALEJANDRO SANTANA

 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Oh, Duarte, cuando fue que los comerciantes dominicanos decidieron cambiarte por una menta, de mala calidad,sin que las autoridades se hayan dado cuenta

 

A como están sucediendo las cosas en los comercios dominicanos, la figura del dominicano más Ilustre, desaparecerá del escenario comercial.

La vida de este gran dominicano está marcada por grandes hazañas patria que sin lugar a dudas, nos enaltece a todos.

Todo lo que la historia registra que hiso, fue grande desde formar una sociedad secreta llamada la Trinitaria, librarnos del yugo haitiano, hacernos ciudadanos libres e independientes, dar ejemplo de honradez, morir pobre y desterrado y  aun así convertirse en símbolo dela patria.

Solo detallo la parte superficial de su vida, la que le ha generado su derecho a ser el símbolo que lleva nuestra moneda en su parte frontal, el peso dominicano.

Pero que pasa, comerciantes desconocedores de esas hazañas, han decidido borrarlo de nuestra moneda de a peso, ya no quieren el peso, lo están sustituyendo por una menta y de mala calidad, como moneda de cambio.

Ya, a cualquier establecimiento comercial, que usted acuda de compra, cuando paga y le queda algún menudo que envuelva pesos, le dan el valor de el en mentas.

Es algo inconcebible, porque cuando a usted le hace falta el peso para  completar el valor de lo comprado no le reciben las mentas que les han dado como cambio.

Esa situación ha generado discusiones entre algunos cajeros de negocios y los clientes que guardan las mentas y cuando han, vuelto de compra, han querido completar la suma, usando las mentes,  pero, estas no son recibidas.

Pero ese no es tema que interese a las autoridades que tienen que ver con  la circulación de las monedas de curso legal, esto se viola. Es más se ha convertido en abusos de comerciantes, y no pasa nada, a autoridad alguna, ese tema no interesa y a cómo vamos remplazaremos a nuestro Patricio Juan Pablo Duarte por una menta de mala calidad.

Tal vez algunos amigos que lean sobre este tema, reaccionaran diciendo que eso no tiene la debida importancia, y yo les digo que sí, que es de tan vital importancia, que la demostración de honestidad de nuestro patricio pudiera ser tema de enseñanza en las escuelas dominicanas.

En momentos en que muchos funcionarios se han robado el dinero del pueblo que pudiera servir para medicamentos en hospitales, acciones medio ambiental Y sacar de la vulnerabilidad a tantos niños que tenemos deambulando en las calles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: