Decreto Presidencial: Primer sistema Nacional de movilidad escolar, eso está bien…. Pero
Por:-ALEJANDRO SANTANA
El Presidente de la República, no tiene que sabérsela, todas, su buena intención en bien del país, está clara, pero en ocasiones creo que carece de asesores oportunos, que les descifren los entuertos, a fin de tomar las mejores medidas.
Lo dicho anteriormente, es por su último decreto en el cual piensa en la cantidad de niños que van a las escuelas y que deben ir con gran seguridad y en transportes adecuados.
Sus intenciones están clara, la seguridad, en el trayecto a las escuelas y el regreso a los hogares, sin lugar a dudas que eso está fantástico.
Pero con estas buenas intenciones, sin quererlo o desconociéndolo, crea tremendo problema con un segmento poblacional, choferes, que ya llevan varios años dedicados al transporte de niños a las escuelas, que están sindicalizados y debidamente organizados… ? Que pasara con ellos¿.
Esto plantea un nuevo conflicto de intereses, ya los tendremos en las calles, en protesta, debido a que serán desplazados.
Y serán desplazados debido a que el Ministerio de Educación tendrá que hacerse de minibuses adecuados para cumplir con ese mandato y eso significa, un chofer y un asistente que se encargue del acomodamiento de esos niños, como debe de ser.
En el país, todos entendemos que el Presidente de la República, Luis Abinader, lo ha venido haciendo bien, pero para la mayoría de los dominicanos, sus, asistentes, salvo algunas diferencias, lo están haciendo muy mal.
Y este decreto lo demuestra, debido a que ya es una realidad, que padres de familias se han organizado, han invertido en vehículos para transportar a los estudiantes, cuyos costos corren por los padres de los mismos… Pero, que vamos a hacer con esos transportistas, ya organizados y sindicalizados.
Entiendo que en su buena intención, el Presidente de la República no contó con el debido asesoramiento de sus asistentes, a los cuales debe apartar de su entorno y hacerse de otros que si estén al pendiente de que ningún decreto afecte lo que es la cotidianidad…
Se avecinan movimientos, protestas y hasta impedimentos con ese transporte y nuestros niños en vez de recibir el beneficio de ese decreto se verán afectados….
Señor, Presidente, usted está bien valorado, pero sus asistentes y consejeros, como que se están durmiendo en sus laureles, hágalos despertar, por su propio bien y el bien del país, para que los decretos en bien de sectores, lleguen sin tropiezos…
Deja una respuesta