El negocio de las loterías, han hecho fallar a dos Presidentes, que han prometido regularlas
POR:ALEJANDRO SANTANA
El negocio de las loterías en la República Dominicana, es muy rentable y hacen aportaciones al Estado a través de los impuestos que pagan con regularidad
Dos Presidentes han prometido reducirlas sustancialmente, pero lo han hecho en campaña, donde todas las cosas suelen ser color de rosa, no importa lo espinosa que sean.
Reducirlas y regularlas, dos términos con significados diferentes, que siempre se han usado en tiempos de campañas políticas, pero una cosa es lo que se promete y otra poderlas cumplir.
Hipólito Mejía, fue el primer mandatario que ofreció regularlas y reducirlas, cuando lo dijo aseguro que eran negocios para jugar con las necesidades del pueblo…Que el haría todo lo posible para reducirlas y regularlas.
Ni una cosa ni otra, descubrió que aunque ese es un negocio, que literalmente saca los cuartos del bolsillo de los pobres, aporta grandes beneficio al horario público, pues en ese negocio se logra una de las mayores recaudaciones que hace el Estado.
Cuando asumió el mando, se olvidó del asunto, se hiso el loco, jamás hablo del tema..
Ahora el tema vuelve a la palestra pública, con Luis Abinader, la gente reclama que el mandatario cumpla con una promesa en tal sentido.
El tema me recuerda un cuento donde están presentes, el diablo, Dios y un ciudadano convertido en difunto.
Resulta que este muere, llega donde San Pedro, y el santo padre le dice que hay reglas que cumplir antes de quedarse definitivamente en uno de los lugares…
Lo envió tres días para el infierno, cuando llego, fiesta por doquier, mujeres en tanga y a escoger….El amigo difunto se dio tremendo banquete en esos tres días.
Luego de eso vuelve donde San Pedro, a informarle que había cumplido sus tres días en el infierno, entonces, le indico que le tocaban los tres en el Paraíso ….El amigo difunto encamina sus pasos al paraíso, allí se encuentra con muchas mujeres con el vestido hasta los tobillos, mucha rezandera…Aburrimiento total.
Dio, gracias porque terminaron esos tres días de aburrimientos, regresa donde San Pedro y este le dice bueno ya conoces el ambiente de ambos lugares, donde te vas…..Al infierno dice el difunto.
Sin pensarlo más, retorna al infierno a seguir disfrutando, pero cuando asoma a la puerta del infierno, alcanza a ver al diablo en un rincón del infierno con un tenedor de dos ganchos, empujando almas en pena, al fuego eterno….Que cambiado esta esto. ,,,Se dijo….
Se dirigió al lugar donde se encontraba el diablo y le reclamo que había estado tres días allí y era pura gozadera, que porque ese gran cambio, y el diablo de una manera muy serena le dice….Es que cuando estuviste aquí, estábamos en elecciones, estábamos en campaña y estas ya terminaron……Esta es la pura realidad….Así que no esperen reducción de loterías
Deja una respuesta