El pueblo, se cansa, los temas mueren

POR: ALEJANDRO SANTANA

Mi difunta madre, decía que hay temas que alcanzan relevancia, pero que a partir de cierto tiempo, estos perdían su interés, porque el pueblo se cansaba de lo mismo. Y para tales fines, me narro la historia del hombre de la vaca.

De acuerdo a como ella me contó.: Un día, un señor quiso demostrar que los temas morían en la medida en que la gente perdía el interés por ellos, agregándole que solo teníamos que dar tiempo al tiempo.

Ella me contó que un buen día un señor, quiso demostrar lo que sería su tesis, amarro una vaca con una  cadena de esas que usan las ancla de los barcos, y salió a pasear por las calles del pueblo donde vivía, tres días se paseó con ella y la gente comentaba, que ese estaba loco, que no tenía oficio.

Luego de esos tres días, desapareció del escenario, pero que al 6to día apareció nuevamente con la vaca, esta vez  medio desollada, le arranco el cuero de un costado y se paseó con ella por las calles que antes se había dejado ver, no faltaron los comentarios: Ese tipo está loco, es un asesino, es un abusador.

Pasaron otros tres días paseándose con la pobre vaca a medio pelar, retirándose nuevamente, hasta que pasaron otros seis días sin dejarse ver, ya la gente olvidaba el tema, pero luego de eso este apareció nuevamente con la vaca desollada entera.

Los primeros días los comentaros arreciaron, lo tildaban de satánico, criminal, y otros tantos epítetos desbastadores, seis días fue su peregrinar con la vaca pelada por completo, al cabo de ese tiempo, se retiró del escenario, sacrifico el pobre animal y se comió su carne, luego salía sin ella y la gente preguntaba. Que paso, y él dijo me la comí, solo quería demostrar que la gente se cansaba del asunto, lo olvidaban y surgían otros temas….Fue cuando después de ese, surgió .:La mujer del algodón, otra historia que les contare, mientras tratemos de digerir, el que  dos amigos del PRM en esta ciudad se pelearon y se distanciaron…Total , que aportan ellos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: