La sustituta

        Como lectura del domingo

POR: ALEJANDRO SANTANA

Cuento, creado, de elementos tomados  aquí y allá

Un día en una escuela primaria, una  joven profesora, decide socializar con sus pequeños alumnos.

Bueno, niños hoy quiero saber más de ustedes, me gustaría saber a qué se dedican sus madres.

El experimento, empezó a funcionar…..La primera en hablar fue Margarita, una inquieta niña de la clase de cuarto de primaria, profesora, mi mamá es, enfermera, muy bien, dice la profe.

Todos los niños, describieron  el oficio o profesión de sus progenitoras, la mía es ingeniero, la mía, trabaja en una factoría, la mía, la mía es secretaria en un tribunal…

Pero al final del curso, había un niño que no mostro ningún interés en el experimento, ya todos habían hablado y hasta cherchado con relación  al tema….

La joven profesora se dirige al pequeño….A ver, Manuel, que hace tu querida madre, hijo….Este se levanta del pupitre, y dice, mi madre es SUSTITUTA….la algarabía no se hiso esperar, los demás niños reaccionaron…Pero eso no es ninguna profesión.

Manuel se mantuvo firme en destacar que su madre era sustituta, la profesora se empeña en hacerle saber que no se conocía esa profesión u oficio.

De muchos intentos por aclarar el asunto, un   compañerito dio en el clavo, diciendo, Manuel, tu madre debe ser Prostituta…..Eso alboroto el salón, pero Manuel, decidió hacer una aclaración muy oportuna…..La prostituta, es mi tía, se enfermó y mi madre le está aguantando el trabajo.

De pequeño solía escuchar a mi madre, decir y en ocasiones reiterar, frente a las pérdidas de tiempo, mío  y mis hermanos….Que cuando el diablo no tenía nada que hacer, se ponía a matar moscas con el rabo. Esto lo escribí, una madrugada cualquiera a las cuatro veinte minutos, cuando el sueño se me había ido, pero acudió a mi mente la creación…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: