La verdad de una conciliación, entre usurpadores el CDP y SNTP, Lo que resulto de ese encuentro en la fiscalia
POR: Alejandro santana
CDP-SNTP………..PRENSA
Cobra vida, nueva vez lo expresado por José Ingenieros, en su obra, El hombre mediocre,: sito, Hasta en la intelectualidad, hay mediocridad.
Los gremios periodísticos filiales de Barahona, se vieron la cara con usurpadores, en la fiscalía de esta ciudad, el objetivo, fue hacerles saber a esos ciudadanos que su acción de usar un carnet que diga Prensa, es ilegal.
Que si bien es cierto que el artículo 49, de la Constitución, da facultad a cualquier ciudadano a buscar y difundir información, no así la de usar carnet o rótulos que digan prensa.
Los gremios buscaban con esa conciliación, que los usurpadores entendieran, de forma amigable, que ellos estaban violentando una ley que establece claramente quienes tienen facultad para tales fines.
En las conciliaciones, los fiscales buscan, lograr que los confrontados en dicha acción se pongan de acuerdo, si eso no se logra el usurpador, puede ser sometido debidamente ante un tribunal.
Pese que en esa parte, se les recomendó el no uso de esos distintivos, ellos se han expresado en las redes haciendo creer a la ciudadanía que a ellos les dieron la razón, publicando, por ejemplo: Fueron por lana y salieron trasquilados otras tantas manifestaciones, que habla muy mal de ellos,…Mente a na, nada más bajo que eso.
Hay expresiones que ciertos ciudadanos usan que hacen que se ponga de manifiesto, su falta de entendimiento, su charlatanería y falta de respeto, queriendo confundir, como ha ocurrido.
Quiero destacar, que cuando los periodistas llegamos hasta el Palacio de Justicia, lo hicimos con respeto, con mansedumbre, muy diferente a ellos que llegaron con estridencias, queriendo confrontar, no les hicimos caso porque ya los conocemos, quisieron hacerse notar, y no que sean guapos.la ley, es la ley y nadie esta por encima de ella y ese mismo concepto jurídico dará la razón al que la tiene, que somos los periodistas…..
Deja una respuesta