Los casos policiales tienen su historia y hasta reacciones ridículas, en ocasiones.
POR:-ALEJANDRO SANTANA
Un mes y día cualquiera del años de 1973,o76,los jóvenes periodistas-corresponsales de los medios capitalinos, fuimos objeto, de ese tipo de manipulación policial.
En la celda del Departamento de Robos de la ´policía en Barahona, había un reo, tenía una herida de varios centímetros en pleno centro de la cabeza, se la habían proporcionado con un bate.
La celda en cuestión quedaba de frente a un pasillo por donde, visitantes y periodistas caminábamos, el joven, que no recuerdo su nombre en la actualidad, nos hizo señas y nos mostró la tremenda herida que tenia
Timo Cuello, un reportero del periódico El Sol, tomo foto y se publicó en varios periódicos.
Eso motivo una investigación al más alto nivel, una comisión de la Institución viajo a esta jurisdicción….Ha investigar.
Se entrevistó a varios de los reporteros que asiduamente visitábamos el recinto en busca de notas, recuerdo que cuando se me entrevisto, el oficial a cargo de las indagatorias me dijo que el reo negó, que hablara con los periodistas.
Eso es entendible cuando hay amenazas por haber denunciado atropello, el oficial me dijo que el joven había dicho que la herida se la había producido debido a una caída.
Le dije al oficial, pudiera ser verdad siempre y cuando estuviera caminando con los pies para arriba y la cabeza hacia abajo, es decir caminando con las manos…
Esas cosas solían ocurrir en el gobierno del doctor Joaquín Balaguer, transitamos un largo tiempo sin esas denuncias y no porque no ocurrieran sino porque se cuidaron los que vinieron luego.
Hoy nuevamente a la policía se le está pasando la mano en las indagatorias, porque los palos y la golpizas nunca han desaparecido….Hoy en un gobierno democrático, volvemos a lo mismo métodos para ocultarlos resurgen las estupideces policiales…..Esos golpes se los provoco el…..Siguen entendiendo que la población es un conglomerado de …Estúpidos….
Deja una respuesta