¡Pero, es que en nuestro país no podemos hacer nada en bien de los pobres, sin general ruidos estridentes ¡
POR: ALEJANDRO SANTANA
A como vamos, esta Sociedad, se ha convertido en un fracaso total. Las acciones estridentes en que nos desenvolvemos, así lo dicen, por ejemplo las políticas sociales implementadas por el Estado a favor de los más desposeídos, se convierten en un saqueo descarado.
A como vamos, estamos dejando de ser dominicanos, para convertirnos en Peledeístas, reformistas, perredistas y ahora perremeistas, nos han subdividido, de forma tal que si usted no pertenece al partido que está en el poder, hasta para conseguir un acta de defunción, nos es imposible.
No exagero, los dominicanos se la hemos puesto difícil a otros dominicanos, a quienes ya no identificamos como tales ,ahora los parcelamos y hasta los asumimos como enemigos políticos.
Lo que expreso, es una preocupación de algunos que aun entienden que somos, o deberíamos ser una sociedad con iguales condiciones, pero no es así, el amiguito del barrio cuando pasa a ocupar un puesto en el Estado, mientras más mal se haya desenvuelto, en el diario vivir, cuando llega, se convierte en altanero, en prepotente, en engreído, nos sentimos otra fragancia.
Se nos olvida que el Presidente de turno, es el mandatario que dirige el país, no un segmento poblacional o político, que las políticas sociales son para todos los dominicanos en vulnerabilidad, pero no actuamos así, parcelamos.
Conozco a dos mujeres periodistas, que han renunciado de puestos claves, donde los beneficios que allí llegan deben ser para todos…Y las quiero identificar, que son Cristal Acevedo en Palacio y Santa María Peña en la Gobernación de Barahona, muchos se sorprendieron cuando renunciaron.
Nunca públicamente han dicho el porqué, pero es que se dieron cuenta que desde esas instancias no podrían ayudar a sus colegas como se les prometió, tendrían que a parcelar y entendieron que no debían contribuir con ese engaño, y se fueron del puesto, preservando sus dignidades.
Actuaron diferentes a muchos colegas que se han prestado a ser verdugos contra su misma clase, no se prestaron a componendas ni manipulaciones.
Muchos han llegado a los puestos y se les ha olvidado, que somos muertos de hambre por igual y que en este país se come por turno, que las políticas sociales las hemos desvirtuado, que nos hemos convertido en un Atila perseguidor, dejando de ser, dominicanos por igual o colegas como antes lo fuimos.
Luis Abinader, el Presidente de turno, si decide mantener su postura anti corrupción, tendrá que asumir de Presidente, de Ministro de Director de Instituciones, de gobernador Provincial, hasta de jefe del Senado, para que las cosas funcionen como él las ha prometido, porque muchos se han desviado en el camino, para ser enemigos de los que prometieron defender…
A como vamos, son pocos los que se pueden preservar en los puestos, porque el Presidente va por un camino y sus funcionarios por otro, son pocos los que han mantenido sus juramentos al ser posesionado, de servir a la Gente para convertirse, en cachanchanes de unos pocos.
Parecería que el propio Presidente debía involucrarse en las acciones de las políticas sociales, para que realmente lleguen a los lugares donde deben llegar, porque a como se actúan muchos pobres han reaccionado como la monjita del cuento….Dijeron a todas..
Deja una respuesta