¿Pero qué es, lo que está pasando, esta sociedad va en declive y Como que a pocos nos importa?

 

POR:ALEJANDRO SANTANA

 

Las cosas tal cual van ocurriendo todos los días, es para que, como sociedad, demos un vistazo a leyes y políticas que nos Norman… Porque vamos muy mal.

Una niña de 13 añitos, que convivía con un adulto de 25 años, en la Provincia de San Cristóbal, lo mata porque este constantemente la maltrataba y la noticia la destacamos así, con esa sangre fría como si esto fuera normal, un juego de pelota o la corrida de caballos.

Pero el caso va más lejos, la menor narra que en una ocasión los golpes fueron tan fuertes que  tuvieron que ingresarla en un hospital, pero no pasó nada, al parecer no se notificó a las autoridades, o sencillamente estas no hicieron nada como suele ocurrir en estos casos.

De acuerdo a la nota, la victimaría y su cónyuge son de San Juan de la Maguana, pero Vivían en esa otra provincia del Sur.

Luego de ver la nota destacada en los medios, uno se hace tantas preguntas que no le queda de otra que  aceptar que nuestra sociedad como tal a fracasado, una menor de 13 con un señor de 25 y para colmo la maltrataba.

Hay a cosas que las fiscalías de la República entera, se supone que deben asumirla como de interés judicial o pública, pero que va, eso no tiene importancia y solo  va a las estadísticas cuando ocurre un desenlace como la que sucedió.

Y saben una cosa, que  lo más probable es que esa menor agredida valla a la cárcel por esa muerte y se le haga más daño debido a que nuestras cárceles no reforman a nadie… Ese esquema reformador desapareció con la muerte del dictador Rafael Leónidas Trujillo, desgraciadamente.

Este hecho destaca la mala calidad de los servicios públicos en nuestro país, donde hay un ministerio que solo investiga los casos cuando a sus miembros les conviene…

Este caso pasará, dejara de estar en los medios y nunca llegara a los organismos que tienen la obligación de trabajar en eso de las políticas públicas, desgraciadamente, eso no da votos, no da beneficios económicos.

Pero quedará una verdad, sobre el tapete….Ya los padres no son responsables de sus hijos menores, ya la justicia no se encarga de esos casos cuando pueden resolverse sin escándalos ni asesinatos sonoros, y menos en estos momentos que andamos tan ocupados en asuntos sin importancia, aunque  pasara a las estadísticas, solo como registro…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: