Que habría que hacer para que el Gobierno mejore la calidad de vida de personas que no Están en su agenda
Por:_ALEJANDRO SANTANA
El actual, Presidente de la Republica, el Gobierno en sentido general pudiera iniciar una política pública, consistente en ir en auxilio, de tantas personas entradas en edad que viven en vulnerabilidad.
Claro, hay programas estatales para tales fines, pero que han sido orquestados para ayudar a gente en vulnerabilidad, pero como que no llegan a donde pudieran ir..
Seria ingrato de mi parte, negar que se están llevando a cabo miles de acondicionamientos de viviendas, en todo el país, pero siempre somos impactados con las malas condiciones en que viven muchos dominicanos.
Y nos preguntamos, para que tenemos, Legisladores, Gobernadores, Síndicos y funcionarios de primer orden, que pueden llevarle al Presidente tantas necesidades que hay en sus comunidades.
En muchas ocasiones, nos preguntamos, para que sirven los Gobernadores Provinciales si no son capaces de hablar con su jefe político y señalarles las necesidades de personas, que viven en la pobreza más rampante.
Es posible que muchos reaccionen diciendo, pero si se está haciendo eso en muchas demarcaciones….Es verdad, pero los encajados de esos programas escogen a los beneficiados a personas de su partido, de su entorno, pero no suelen mirar a las personas en indigencia.
Como la señora de Cabral, dimensionada sus necesidades por la periodista barahonera Kilsis Méndez, que destaca a grandes rasgos sus necesidades, sus anhelo de tener un vivienda más digna donde pasar sus últimos años con cierta dignidad.
Lo que la periodista Méndez, destaca es parte de la radiografía que se vive en muchos sectores de comunidades donde nunca pasa un Presidente, ni siquiera un candidato, pero que los candidatos de esos pueblos no les importa porque solo aspiran llegar para enriquecerse con el dinero del cual debe llegar parte a esas vulnerabilidades, que lo que hacen es llenarnos de vergüenzas..
Ojala, que algún día, personas cercanas a un presidente, sean nombradas para visitar comunidades remotas con la finalidad de ver la necesidades de la gente, de esa que no hace activismo, que solo acude a las urnas a depositar su voto, que no hace reclamo, que no anda mendigando, debido a que su dignidad está por encima de sus necesidades….
Que no se conforme con sus Gobernadores Provinciales, con sus Legisladores, sus Síndicos, políticos adeptos, que se nombre a ciudadanos honestos, sin prejuicios para que le hagan conocer las verdaderas necesidades de dominicanos que viven por la gracia de Dios….
Deja una respuesta