Se nos fue un gran poeta, se nos extinguió Frank Adolfo

POR.: ALEJANDRO SANTANA

.

Puede ser una imagen de 1 persona

Se nos fue, Justo Manuel Luperón, perdemos a un gran poeta, hombre de letras, poseedor de una gran cultura General, barahonero por esencia, villestelero de nacimiento, hijo de Justiniano Luperón, nieto de doña Manuela Luperón quien lo crio.

Desde muy joven se inclinó por la poesía en todos sus géneros, fue un gran profesional de las artes, poseedor de una voz que se adaptaba a cualquier estilo del género literario  fonético.

Activista cultural, miembro del 1j4, del cual fue su vocero, presidente del MNJ, participo en la guerra de  abril del  1965, actor de teatro, fundador de los primeros clubes Culturales de Barahona.

Hombre de una dilatada carrera literaria, declamador profesional en cualquier género de la poesía, que se fue a vivir a NY con un dolor en su alma debido a que no pudo cristalizar un sueño…Que era ver convertido en una escuela de Bellas Artes, el hoy Obispado de Barahona, antiguo local del partido  Dominicano de Trujillo.

Se marchó de su amada Barahona en la que realizo muchos aportes como son, formación de muchos jóvenes que se interesaron en la locución o en el arte en sentido general.

Hoy los barahoneros que junto a este hombre de cultura vivimos episodios grandiosos, nos sentimos dolidos, estaremos de luto eterno, pues se nos apagó una voz de poeta, se nos murió un gran ser humano.

Y  solo ha pedido para él, que   lo cremen y sus cenizas sean esparcidas sobre el cauce del rio Biran, donde alcanzó  sus mayores inspiraciones.

Hablando con el ex embajador José del Carmen Acosta y con el gestor cultural doctor Bienvenido Manuel Matos Pérez, surgió la idea de que el Ayuntamiento Municipal, la casa de la Cultura hagan un gran acto, para despedir a ese gran barahonero,  y esparcir sus cenizas, para cumplir su último deseo, eso debe ser así, porque Frank Adolfo, tuvo mucho que ver en la formación de muchos exponentes culturales de esta Provincia…. Debemos hacer un acto grande y sentido donde no falten sus poesías, sus declamaciones, y donde no debe faltar esa que con tanta inspiración declamaba con esa gran calidad y extraordinario talento… Mozo y con novia…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: