Una valoración responsable, ante un gesto de humanidad
Por:- ALEJANDRO SANTANA
Es posible que por razones políticas, usted no simpatice con el actual Sindico de Barahona, digo política porque hasta donde sé él no le ha hecho mal a ningún ciudadano barahonero, gano unas elecciones y le ha tocado estar al frente de una Alcaldía que por muchos años estuvo dirigida por otro político, con ideales diferentes a las de él, pero con los mismos conceptos humanitarios parecidos.
Al decir verdad, nuestro Alcalde, que relativamente es joven, de edad y joven en las acciones políticas, tiene rechazos como cualquier político dominicano, porque no a todos puede complacer al mismo tiempo y pueda que haya hecho compromisos que aún no ha cumplido. TODO TIENE SU TIEMPO…
En una sociedad tan difícil como la nuestra, es difícil ser del agrado de todos…El hace el esfuerzo, le ha tocado ser el Alcalde en momentos en que las redes sociales son el canal para destacar actuaciones, pero mayormente, endilgar acciones que solo procuran hacer daño.
Siempre he entendido que el barahonero común, entiende que a la entrada del Ayuntamiento, en un rincón del despacho del Síndico, hay un barril repleto de dinero, donde el Edil introduce sus manos y saca manojos de papeletas y las guarda en sus bolsillos.
Concepto errado de muchos… Las Instituciones tienen reglas y donde se maneja presupuesto hay vigilancias contables y de supervisores, que Norman las actuaciones de funcionarios…. Pero ese no es el tema, como dice el Secre…
En el sector de Baitoita, detrás de la escuela que lleva el mismo nombre, vive un señor con su familia, muy humilde, con el cual a mí y a mis hijos nos une una amistad a través de uno de sus hijos.
En la parte donde vive es posible que la casita de él era la que estaba en muy mal estado, maderas podridas, zinc lleno de agujeros y un ambiente de pobreza que se veía a leguas…Él no es político connotado, es un señor de poco hablar, no tiene la habilidad para solicitar la ayuda que está recibiendo en la actualidad donde el Alcalde Mitón Fernández ha jugado un papel preponderante en esa ayuda que está recibiendo.
Su casita, fue tumbada, era la nota discordante frente a otras viviendas de más calidad…Hoy me llena de alegría saber, haber visto como se la están acondicionando, poniéndolo a tono con el entorno.
Son de las cosas que nos hacen valorar a un hombre a un funcionario a un ser humano, que vio la realidad del señor Domingo Reyes y que gracias a sus diligencias sin hacer fanfarreas lograra que el MIVED, Se empoderada de esa situación, que originalmente había sido planteada por la junta de Vecino de ese sector, que encontró oídos , que sensibilizo al Propio Presidente de la República y que hoy esa familia pasara las navidades en una vivienda digna y segura, acorde a como lo destaca el señor Sindico local, amparado en esa gran sensibilidad humana que posee.
Este trabajo no es ni por asomo , una adulonería, es el reconocimiento justo a una acción de hombres que hacen cosas en favor de la gente sin hacer bulla y es justo reconocer, primero la solicitud de la Junta de Vecinos del lugar, del señor Alcalde del Municipio, del Presidente dela República, del MIVED, y de otras personas que tuvieron que ver con ese cambio que hoy recibe ese humilde padre de familia…Y dejar planteada la solicitud de que también se la amueblen debidamente y que el señor Síndico se encargue de nombrarlo en su sector para que le de mantenimiento al parque del lugar.
Con la buena voluntad de por medio y con la acción de tanta gente bella, iremos cambiando la situación de la gente, aunque ellos no sean figuras rimbombantes…
Deja una respuesta